Sabiñánigo es la puerta del Pirineo, uno de los destinos favoritos para el turismo familiar. Nuestra ubicación, justo donde el Pirineo y Prepirineo se dan la mano, es un paraíso para los peques de la casa. Un entorno privilegiado en el que aprender y divertirse, con diferentes planes, actividades y eventos en función de la estación del año: Rutas sencillas, para ejercitarse y descubrir la flora y fauna pirenaica, a pie, con raquetas de nieve o montados en una bici… Ríos y piscinas en las que darse un buen chapuzón en verano, rincones perfectos para un delicioso picnic, fiestas populares, e incluso una amplia oferta cultural adaptada a familias. Todo esto con sin renunciar a todo tipo de servicios y comercios para solucionar cualquier imprevisto familiar.

Estas son algunas propuestas…

Yincana familiar, la divertida aventura de descubrir Sabiñánigo

Sabiñánigo es una ciudad especial, con una historia diferente y curiosa. Hemos creado una Yincana Familiar para que descubrirla sea una actividad enriquecedora y divertida. Mediante un tríptico turístico con varios retos, diseñados para niños de entre, aproximadamente, 5 y 10 años, recorreréis las calles de la localidad descubriendo sus curiosidades y secretos.

Podéis realizarla en cualquier época del año, solo necesitaréis el tríptico, un lápiz y ganas de conocer la ciudad. Podéis solicitar el tríptico de la Yincana Familiar gratuitamente en la Oficina de Turismo de Sabiñánigo o descargarla aquí.

Museos para familias

Sabiñánigo es referente cultual en el entorno, el municipio dispone de museos y centros de interpretación de temática muy variada.  Visitarlos en familia es un plan estupendo, pues en estos encontraréis actividades dirigidas a niñas y niños para que aprendan y se diviertan a la vez.

El Museo de Dibujo Julio Gavín – Castillo de Larrés se ubica dentro de un castillo bajomedieval, esto estimulará, ya de entrada, su imaginación. Una vez dentro, empieza la aventura de jugar junto a Larry, el fantasma del museo…Aquí encontrarás las diferentes propuestas del Muddi.

Si visitáis el Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo, además de conocer a Pedrón, el diablillo del museo, conoceréis con qué jugaban antiguamente los niños en el Pirineo. También aquí encontraréis fichas didácticas para aprender jugando. Las hay para niños de 3 a 6 años y de 7 a 12 años.

¡Y qué mejor que aprender en familia!

Descubre el mundo de las abejas

A Redolada tiene muchas cosas que enseñaros sobre el mundo de las abejas. Desde su aula apícola ubicada en la Guarguera, estos apicultores y biólogos, ofrecen talleres y visitas guiadas para toda la familia. Una ocasión perfecta para sentirse apicultor por un día, descubrir los secretos mejor guardados de las abejas, probar su deliciosa miel e incluso fabricar velas de cera. Una maravillosa experiencia de ecoturismo y educación ambiental en familia.

Experimenta la vida de pastor

La Borda de Pastores es un parque de divulgación del ovino enmarcado en un magnífico entorno natural a los pies de la Peña Oroel, a tan solo 10 minutos de Sabiñánigo. Este interesante proyecto de ecoturismo ofrece variedad de experiencias únicas y diferentes al aire libre con las que dar a conocer y conservar la riqueza de la ganadería extensiva y cultura pastoril tradicional. Podréis experimentar como es ser pastor, sacar las ovejas a pastar, conocer sus curiosidades, visitar el museo del ovino, etc. Además la Pardina ofrece alojamiento y restaurante, donde podréis degustar el sabroso ternasco de Aragón y otros productos locales.

Senderos en familia

El entorno natural en el que nos encontramos proporciona rutas de senderismo para todos los gustos y niveles. Sabiñánigo al encontrarse en la depresión media pirenaica disfruta de relieves más suaves, es decir, rutas con poco desnivel. ¡Ideales para ir de excursión en familia!

Aquí puedes descargar un folleto turístico con algunas de las mejores rutas por Sabiñánigo y el resto de la comarca Alto Gállego.

senderismo en familia

Visitas guiadas de verano

El programa de visitas guiadas de la Comarca del Alto Gállego es una opción divertida para aprender sobre nuestro territorio y raíces culturales junto a la familia. De la mano de un guía oficial recorreréis bosques, disfrutaréis atardeceres y miradores y descubriréis los secretos y leyendas que cuentan las costumbres e historias de nuestro pueblo.

Cada verano encontraréis propuestas nuevas con diferentes duraciones y niveles, para llevar a cabo durante toda la semana y en diferentes horarios. Consulta aquí las propuestas de este verano.

¡Al agua patos!

Si nos visitáis en verano, las piscinas municipales son un plan ideal para descansar y refrescarse al aire libre. En Sabiñánigo tenéis dos piscinas de verano, una ubicada en el núcleo urbano, junto al Parque Municipal (+34 974 484 267) , y la otra en el barrio del Puente Sardas (+34 974 484 268). Las encontraréis abiertas de lunes a domingo durante el verano.

Otras propuestas cerca de Sabiñánigo…

Biescas Aventura

Más información

Parque Faunístico Lacuniacha

Más información

Tren de Alta Montaña El Sarrio

Más información

Tren turístico Valle de Tena

Más información

P.N. Ordesa y Monte Perdido

Más información

Senda de Izarbe

Más información

No te los pierdas…

IGLESIAS DE SERRABLO

más información

MUSEOS

más información

SENDERISMO

más información

CICLISMO

más información

PROPUESTAS DE OTOÑO

más información

INFO PRÁCTICA

Todo lo que puedes necesitar

CÓMO LLEGAR
FOLLETOS TURÍSTICOS
OFICINA DE TURISMO
PARKINGS | ÁREA AC
TELÉFONOS | ENLACES