Sabiñánigo es la puerta del Pirineo, uno de los destinos favoritos para el turismo familiar. Nuestra ubicación, justo donde el Pirineo y Prepirineo se dan la mano, es un paraíso para los peques de la casa. Un entorno privilegiado en el que aprender y divertirse, con diferentes planes, actividades y eventos en función de la estación del año: Rutas sencillas, para ejercitarse y descubrir la flora y fauna pirenaica, a pie, con raquetas de nieve o montados en una bici… Ríos y piscinas en las que darse un buen chapuzón en verano, rincones perfectos para un delicioso picnic, fiestas populares, e incluso una amplia oferta cultural adaptada a familias. Todo esto con sin renunciar a todo tipo de servicios y comercios para solucionar cualquier imprevisto familiar.
Estas son algunas propuestas…
Yincana familiar, la divertida aventura de descubrir Sabiñánigo
Sabiñánigo es una ciudad especial, con una historia diferente y curiosa. Hemos creado una Yincana Familiar para que descubrirla sea una actividad enriquecedora y divertida. Mediante un tríptico turístico con varios retos, diseñados para niños de entre, aproximadamente, 5 y 10 años, recorreréis las calles de la localidad descubriendo sus curiosidades y secretos.
Podéis realizarla en cualquier época del año, solo necesitaréis el tríptico, un lápiz y ganas de conocer la ciudad. Podéis solicitar el tríptico de la Yincana Familiar gratuitamente en la Oficina de Turismo de Sabiñánigo o descargarla aquí.
Museos para familias
Sabiñánigo es referente cultual en el entorno, el municipio dispone de museos y centros de interpretación de temática muy variada. Visitarlos en familia es un plan estupendo, pues en estos encontraréis actividades dirigidas a niñas y niños para que aprendan y se diviertan a la vez.
El Museo de Dibujo Julio Gavín – Castillo de Larrés se ubica dentro de un castillo bajomedieval, esto estimulará, ya de entrada, su imaginación. Una vez dentro, empieza la aventura de jugar junto a Larry, el fantasma del museo…Aquí encontrarás las diferentes propuestas del Muddi.
Si visitáis el Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo, además de conocer a Pedrón, el diablillo del museo, conoceréis con qué jugaban antiguamente los niños en el Pirineo. También aquí encontraréis fichas didácticas para aprender jugando. Las hay para niños de 3 a 6 años y de 7 a 12 años.
¡Y qué mejor que aprender en familia!
Senderos en familia
El entorno natural en el que nos encontramos proporciona rutas de senderismo para todos los gustos y niveles. Sabiñánigo al encontrarse en la depresión media pirenaica disfruta de relieves más suaves, es decir, rutas con poco desnivel. ¡Ideales para ir de excursión en familia!
Aquí puedes descargar un folleto turístico con algunas de las mejores rutas por Sabiñánigo y el resto de la comarca Alto Gállego.
Diversabi, el rincón navideño favorito de los niños
Si nos visitáis en diciembre, vuestros hijos e hijas tienen una cita en Diversabi, ¡la feria infantil navideña más divertida de la redolada! Un amplio programa de actividades preparado, con mucho mimo, por asociaciones y colectivos municipales. Entre otras muchas encontramos:
- Exposición Temática en la que asociaciones y colectivos se dan a conocer.
-
Rincón de la Biblioteca, donde disfrutar de la lectura y otras actividades de la Biblioteca Municipal.
-
El rincón de los peques, que agrupa diferentes juegos, para que los más pequeños disfruten también.
-
Hinchables
-
En el escenario de Diversabi el teatro y la música son los protagonistas, cada día tienen lugar actuaciones musicales, teatrales o de animación.
Visitas guiadas de verano
El programa de visitas guiadas de la Comarca del Alto Gállego es una opción divertida para aprender sobre nuestro territorio y raíces culturales junto a la familia. De la mano de un guía oficial recorreréis bosques, disfrutaréis atardeceres y miradores, y; descubriréis los secretos y leyendas que cuentan las costumbres e historias de nuestro pueblo.
Cada verano encontraréis propuestas nuevas con diferentes duraciones y niveles, para llevar a cabo durante toda la semana y en diferentes horarios. Consulta aquí las propuestas de este verano.
Descubre el mundo de las abejas
A Redolada tiene muchas cosas que enseñaros sobre el mundo de las abejas. Desde su aula apícola ubicada en la Guarguera, estos apicultores y biólogos, ofrecen talleres y visitas guiadas para toda la familia. Una ocasión perfecta para sentirse apicultor por un día, descubrir los secretos mejor guardados de las abejas, probar su deliciosa miel e incluso fabricar velas de cera. Una maravillosa experiencia de ecoturismo y educación ambiental en familia.
¡Al agua patos!
Si nos visitáis en verano, las piscinas municipales son un plan ideal para descansar y refrescarse al aire libre. En Sabiñánigo tenéis dos piscinas de verano, una ubicada en el núcleo urbano, junto al Parque Municipal (+34 974 484 267) , y la otra en el barrio del Puente Sardas (+34 974 484 268). Las encontraréis abiertas de lunes a domingo durante el verano.
Experimenta la vida de pastor
La Borda de Pastores es un parque de divulgación del ovino enmarcado en un magnífico entorno natural a los pies de la Peña Oroel, a tan solo 10 minutos de Sabiñánigo. Este interesante proyecto de ecoturismo ofrece variedad de experiencias únicas y diferentes al aire libre con las que dar a conocer y conservar la riqueza de la ganadería extensiva y cultura pastoril tradicional. Podréis experimentar como es ser pastor, sacar las ovejas a pastar, conocer sus curiosidades, visitar el museo del ovino, etc. Además la Pardina ofrece alojamiento y restaurante, donde podréis degustar el sabroso ternasco de Aragón y otros productos locales.
Jardín de maquetas de Pirenarium
Si deseáis conocer de cerca todas las joyas de la provincia de Huesca y sentiros como gigantes, no dudéis en visitar el Jardín de maquetas de Pirenarium. Pasaros por el Espacio Pirenarium y pasead por un espacio verde rodeados de construcciones emblemáticas de Aragón, y la maqueta de los Pirineos más grande de Europa.