Sabiñánigo ofrece mucho más que una situación privilegiada en el Pirineo. La ciudad, con una activa vida social, dispone de varias instalaciones municipales que consolidan su rica y variada agenda cultural. Te detallamos aquellos que pueden ser de tu interés durante tu visita…

Slide

MUSEO ÁNGEL ORESANZ Y ARTES DE SERRABLO

Slide

MUSEO ÁNGEL ORESANZ Y ARTES DE SERRABLO

Uno de los mejores museos etnográficos del Pirineo, así como una institución referente en este campo. Se ubica en el Puente de Sabiñánigo, en casa Batanero, ejemplo de la arquitectura tradicional de la zona construida en el s. XIX.

Su amplia y completa colección de piezas de artesanía popular y enseres donada por Amigos de Serrablo permite conocer a fondo la sociedad tradicional pirenaica: vida doméstica, agricultura, ganadería y vida pastoril, creencias y celebraciones, música popular…

El museo acoge, también, una colección de dibujos, esculturas y barros del artista oscense Ángel Orensanz.

previous arrow
next arrow
Slide

MUSEO DEL DIBUJO DE JULIO GAVÍN - CASTILLO DE LARRÉS

Slide

MUSEO DEL DIBUJO DE JULIO GAVÍN - CASTILLO DE LARRÉS

Con su fondo museográfico de casi 5000 obras es el único museo del territorio nacional dedicado completamente al dibujo y un referente del Dibujo español contemporáneo. Se localiza en Larrés, en un castillo medieval del siglo XV.

En sus 17 salas, encontraréis obras de temática muy variada: dibujo artístico, humor, cómic, ilustración… de los artistas contemporáneos más representativos; desde Dalí o Zuloaga, pasando por Penagos o Freixas, hasta representantes de las vanguardias como José Guerrero, Saura o Martín Chirino, y representantes del cómic y el humor como Ibáñez o Mingote.

previous arrow
next arrow
Slide

CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LAS IGLESIAS DE SERRABLO DE LARREDE

Slide

CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LAS IGLESIAS DE SERRABLO DE LARREDE

Ubicado en la antigua herrería del pueblo, junto a la iglesia de San Pedro, ejemplar tipo de este notable conjunto de iglesias medievales declaradas Monumentos de Interés Histórico Artístico Nacional.

El objetivo principal del centro es divulgar, de una manera didáctica y atractiva, la riqueza patrimonial y artística de la docena de iglesias que integran la Ruta de las Iglesias de Serrablo. El centro, siempre abierto y gratuito, dispone de varios paneles con una breve descripción sobre cada una de las iglesias que componen la ruta, un mapa con su localización y códigos de lectura para dispositivos móviles.

Slide
Slide
previous arrow
next arrow
Slide

CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LOS GLACIARES DE SENEGÚÉ

Slide

CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LOS GLACIARES DE SENEGÚÉ (Cerrado temporalmente)

Impulsado por la Asociación de Vecinos Senegüe-Sorripas, se ubica en el centro de la población, concretamente en la Torre de los Baguer del siglo XVI. Encontraréis información audiovisual y escrita en paneles sobre el mundo del glaciarismo en el Pirineo.

Debe su ubicación al hecho de que la población del Senegüe se emplaza sobre la morrena frontal que dejó el glaciar del Gállego, uno de los relieves glaciares mejor conservados de todo el Pirineo. Esta formación se presenta como una colina alargada en forma de arco, la cual contiene los sedimentos que este gigante de hielo arrastró hace más de 36.000 años.

previous arrow
next arrow
Slide

AUDITORIO MUNICIPAL LA COLINA

Slide

AUDITORIO MUNICIPAL LA COLINA

El Auditorio La Colina forma parte del Centro Cultural Comarcal que alberga también la Biblioteca Pública Municipal Rosa Regás. Está enclavado en la zona de servicios municipales La Colina.
Se trata de una instalación moderna y funcional con una superficie de 2.285 metros cuadrados, y una capacidad para 450 personas.
Acoge una gran variedad de actividades culturales y de ocio tales como teatro, danza, música, congresos, galas o conferencias. También se proyecta cine comercial y sesiones de cineclub.
Venta entradas anticipadas:
-Actividades generales: en el Molino Periel o una hora antes en taquilla.
-Cine comercial: disponibles en internet.

previous arrow
next arrow
Slide

SALA MUNICIPAL DE ARTE

Slide

SALA MUNICIPAL DE ARTE

Espacio artístico situado en pleno centro de la localidad que alberga todas las exposiciones de pintura, dibujo, escultura, fotografía, etc., tanto las organizadas por el Ayuntamiento de Sabiñánigo, como por otras entidades, colectivos locales o artistas interesados que lo soliciten.
Su horario de apertura es de miércoles a sábados 19.00 a 20.30 horas.

Slide
previous arrow
next arrow

No te los pierdas…

IGLESIAS DE SERRABLO

más información

MUSEOS

más información

SENDERISMO

más información

CICLISMO

más información

PROPUESTAS DE OTOÑO

más información

INFO PRÁCTICA

Todo lo que puedes necesitar

CÓMO LLEGAR
FOLLETOS TURÍSTICOS
OFICINA DE TURISMO
PARKINGS | ÁREA AC
TELÉFONOS | ENLACES