En Sabiñánigo nos encanta ser buenos anfitriones, lo demuestran la variedad de eventos que salpican el calendario de la localidad. Sabiñánigo es una ciudad moderna, sede de variados eventos culturales y deportivos; y a su vez, un territorio arraigado a su cultura, que guarda con cariño sus fiestas y tradiciones.

¡Te esperamos!

MARCHA CICLISTA QUEBRANTAHUESOS

La Marcha Internacional Quebrantahuesos es la prueba cicloturista más destacada de España y sin duda el evento deportivo más importante de Sabiñánigo.
El famoso evento celebró en 2019 su 29ª edición.
Cerca de 12.000 ciclistas llegados de todo el mundo se concentran aquí cada año, convirtiendo a Sabiñánigo en capital del ciclismo. Los recorridos transcurren atravesando bellos puertos de montaña como Somport, Marie Blanque, Portalet…y por algunas de las localidades con más encanto del Pirineo.
Además de las propias carreras, el evento ofrece otras actividades relacionadas.

GÜESTIVAL

A principios del mes de agosto, y ya desde hace unos años, el cercano pueblo de Larrés viene organizando el Güestival. Durante 3 días este pequeño pueblo se convierte en un gran escenario cultural y festivo. Sus calles se llenan de actividad mediante un completo programa de teatros y microteatros, conciertos, talleres, actuaciones circenses o humorísticas…todo especialmente preparado para el disfrute de vecinos y visitantes de todas las edades.

PIRINEO SALSA FESTIVAL

Este evento de baile reúne a gran número de aficionados a este género musical (música salsa, bachata y kizomba). Durante un fin de semana Sabiñánigo se llena de color y alegría con este evento popular.
Durante 3 días el recinto de Pirenarium de llena de talleres, animaciones, shows y actuaciones de bailarines de primer nivel, competiciones de academias, orquestas en vivo al aire libre y baile hasta el amanecer en sus 3 salas de salsa, bachata y kizomba…¡Diversión ante todo!

FIESTAS DE SANTIAGO

Alrededor del 25 de julio celebramos las fiestas patronales dedicadas a Santiago. Todo el pueblo se llena de colores, concretamente de amarillo, rojo, morado, azul y también negro. Estos son los colores que corresponden a las peñas La Murga, Edelweiss, Tenazetas, La Ostra Azul y La Sala, quienes se encargan junto con el Consejo Sectorial de Fiestas del Ayuntamiento de las múltiples actividades que se organizan para esta celebración.
Charangas, conciertos, juegos para los más pequeños, recenas, vaquillas… y las tradicionales cronobajada y barrilada.

FIESTAS DEL PILAR

Alrededor del 12 de octubre en el Barrio del Puente Sardas tienen lugar las Fiestas en honor a Nuestra Señora la Virgen del Pilar. Los organizadores, La Peña Edelweiss, la Asociación de Vecinos Virgen del Pilar y el Consejo Sectorial de Fiestas del Ayuntamiento de Sabiñánigo se encargan de llenar las calles de actividades para todas las edades, desde primera hora de la mañana hasta la última: talleres, pasacalles, cabezudos, orquestas, verbenas, comidas populares, concursos y actos religiosos y folclóricos. Y como es habitual en nuestras fiestas, ¡todo empieza y acaba con pirotecnia!

FERIA DEL LIBRO

El día 23 de abril, festividad de San Jorge, patrón de Aragón, Sabiñánigo celebra la Feria del Libro. Durante ese día las librerías de la localidad salen a la calle junto a floristerías, colectivos locales y artesanos locales que llenan la plaza España de colores y gente.
Paralelo a la feria, se lleva a cabo un programa actividades lúdicas que llena de fiesta y diversión la jornada. Entre las actividades, dirigidas al público familiar, encontramos teatro, música, títeres, magia, juegos interactivos y talleres.

36 HORAS DE FÚTBOL SALA «CIUDAD DE SABIÑÁNIGO»

 

En Sabiñánigo nos apasiona el deporte, este es otro de los eventos que lo demuestra. Durante la Semana Santa, el Polideportivo Municipal se llena de gente de todas las edades para celebrar este importante torneo de fútbol sala. En un ambiente festivo, todo se llena de colores, charangas e ilusión.

MEDIA MARATÓN DE SABIÑÁNIGO

 

Desde hace más de tres décadas se celebra este evento deportivo en Sabiñánigo. La ciudad se llena de atletas, aficionados a este deporte y, por supuesto, también de familias que acuden a disfrutar del deporte base y todas las actividades lúdicas que acompañan al memorial. Este esperado evento cuenta con diferentes pruebas para fomentar la participación. Entre las pruebas populares encontramos las carreras infantiles y la 10K, que se hace simultánea a la prueba estrella, la Media Maratón, homologada por la RFEA, que cuenta con un recorrido de 21.097 metros.

PROPUESTAS DE VERANO

IGLESIAS DE SERRABLO

INFO PRÁCTICA

Todo lo que puedes necesitar

CÓMO LLEGAR
FOLLETOS TURÍSTICOS
OFICINA DE TURISMO
PARKINGS | ÁREA AC
TELÉFONOS | ENLACES