Sabiñánigo ofrece un sinfín de actividades y posibilidades en verano, con la llegada del verano disfrutamos más que nunca, durante los soleados días o las refrescantes noches…
Estas son nuestras propuestas para que aproveches esta soleada estación…
- La agenda del municipio se llena de actividades para todas las edades… ferias de comercio en la calle, animación infantil, teatro, cine, exposiciones… ¡no pierdas de vista la agenda!
- El verano huele a verbena y fiestas patronales, en Sabiñánigo celebramos las fiestas mayores en honor a Santiago, alrededor del 25 de julio…¿te unes?
- Disfruta con la familia del teatro, circo y otras artes escénicas en el Güestival, el festival que tiene lugar en la pequeña y coqueta localidad de Larrés…
- ¿Te gusta el baile? Tu cita de este verano es en el Pirineos Salsa Festival…Un divertido festival de salsa, bachata y kizomba que tiene lugar en el Edificio Pirenarium.
- Con las visitas guiadas de verano conocerás el municipio de Sabiñánigo y su entorno a fondo…
- Los jueves de julio y agosto descubrimos la singular historia de nuestra ciudad en una visita urbana de hora y media que empieza en los Jardines de la Estación. La actividad es gratuita pero requiere de reserva previa al 642 109 087
- El programa de visitas guiadas de la comarca del Alto Gállego ofrece una selección de visitas guiadas por senderos y pueblos de los municipios de la zona. Estas propuestas también recorren los pueblos y parajes de Sabiñánigo, así que ¡cálzate las botas y a disfrutar!
- Sabores del Alto Gállego es una actividad que permite degustar el Pirineo… conociendo a los productores locales y sus productos. Una excelente manera de poner en valor nuestros productos y conocerlos de primera mano.
- Disfruta de la gastronomía local, pero no te pierdas la sensación única de comer al aire libre rodeado de naturaleza, tenemos varios merenderos perfectos para hacer un picnic.
- Como ya sabes el entorno que nos rodea es excepcional. De ahí que nuestros montes y campos estén sembrados de senderos señalizados para su disfrute. Con la llegada del calor las zonas de alta montaña se despojan de la nieve y permiten, también, disfrutar del senderismo en altura.
- La bicicleta es un medio perfecto para descubrir cada rincón de nuestro extenso municipio, ¡no te pierdas ninguna ruta!
- Tampoco te pierdas las míticas marchas cicloturistas Quebrantahuesos y Treparriscos, que tienen lugar a final del verano. Emoción asegurada durante todo el recorrido, desde su inicio en Sabiñánigo hasta los más duros puertos de montaña.
- Si te gusta la adrenalina, alrededor de Sabiñánigo, la puerta del Pirineo, encontrarás todo tipo de actividades de aventura para cargar las pilas: descenso de barrancos, vías ferratas, escalada, tirolinas, rafting, parapente, etc…
- Los ríos y barrancos son los protagonistas del verano, apaga el calor en pozas y badinas, ¡cada una es mágica!
- Si prefieres las piscinas de verano, en Sabiñánigo tenemos dos… Una en el Parque Municipal y la otra en el Barrio de Puente Sardas.
- Nuestro territorio es perfecto para contemplar el cielo, por eso se realizan varias observaciones astronómicas.