Entre las muchas experiencias que ofrece Sabiñánigo, os recomendamos da un paseo por el jardín de maquetas de Pirenarium. En el encontrareis una muestra de la belleza que nos podemos encontrar por toda la provincia y la grandiosidad de la cordillera que corona la misma.

El elemento insignia del jardín de maquetas de Pirenarium es la reproducción de la Cordillera Pirenaica, con más 85 metros de largo, 20 de ancho y 7 metros de altura. En esta inmensa maqueta de los Pirineos prima el nivel de detalle general, donde podemos observar el mimo y perfeccionismo en la representación del agua, la nieve, los diversos accidentes geográficos, parajes naturales, sendas, así como los monumentos que podemos encontrarnos a lo largo de su todo su recorrido. Sí alguna vez habéis realizado una excursión por los valles pirenaicos no tardareis mucho en recordarla, al observar el mimo en el detalle puesto en esta obra.

El jardín de maquetas de Pirenarium es un gran espacio abierto donde podemos disfrutar de las edificaciones más representativas de la historia altoaragonesa, de formaciones naturales, arquitectura popular, civil u obras de ingeniería, mientras paseamos entre el color y aroma de la flora más representativa del serrablo. Es un espacio ideal para conocer en detalle el patrimonio de Aragón, donde sin duda encontraremos un lugar pendiente a visitar.

Podemos ver las maquetas de monumentos religiosos como la catedral de Roda de Isabena, la colegiata de Alquezar, la iglesia de Lárrede, muestras de arquitectura medieval como castillos como el de Loarre, Montearagón o Abizanda entre muchos otros. Sorprende también el detallismo de algunas formaciones naturales como el salto de Roldan, los mallos de Riglos, los mallos de Agüero. También digna de mención son las maquetas de la arquitectura civil y popular como la estación de Canfranc, el museo Ángel Orensanz y artes del Serrablo o la fuente de Santa Orosia.

Aquí tienes las ubicaciones de cada maqueta en nuestra provincia.

* Usa este ícono para mostrar o esconder el menú de los sitios

¡No os lo podéis perder!

En el jardín de maquetas de Pirenarium se encuentran representadas algunas de las joyas del serrablo. Os invitamos a que las encontréis y continúes su búsqueda en nuestro municipio. Abajo os dejamos 6 maquetas que conforman parte de nuestro patrimonio. Si queréis conocerlo más en profundidad no dudéis en visitar la ruta del iglesias de Serrablo o  empaparos de la cultura que ofrece Sabiñánigo.

Es una visita para maravillarse uno mismo o con toda la familia. Si vamos acompañados de los más pequeños, tenemos la posibilidad de jugar en el parque infantil de Pirenarium, en la que los niños encontraran un espacio en el que divertirse a su gusto.

El jardín de maquetas es un patrimonio colectivo y su disfrute depende del cuidado y respeto que todas las personas le brindemos. Esperamos que su visita sea tan enriquecedora como educativa, y que se sientan orgullosos de ser parte de esta maravillosa iniciativa comunitaria.

PROPUESTAS DE OTOÑO

IGLESIAS DE SERRABLO

INFO PRÁCTICA

Todo lo que puedes necesitar

CÓMO LLEGAR
FOLLETOS TURÍSTICOS
OFICINA DE TURISMO
PARKINGS | ÁREA AC
TELÉFONOS | ENLACES