A escasos kilómetros de Sabiñánigo, dirección Jaca, se encuentra el pueblo de Borrés, perteneciente al municipio de Saiñánigo.

Borrés en un pueblo con mucho encanto y tranquilidad. Se encuentra en la Val Ancha; estando a 909 metros de altitud sobre una terraza; rodeada de campos de cereales y sus casas están distribuidas a lo largo de una calle única que lleva a la iglesia parroquial.

Su estructura contiene las características típicas de la zona con gruesos muros en piedra que separan la cocina-hogar. En la parte de afuera sobrias fachadas pétreas decoradas por vanos y accesos bien definidos y ornamentados con diferentes elementos propios de esta zona. Las techumbres nos presentan unas chimeneas troncocónicas muy típicas en tierras pirenaicas.

Borrés, de arquitectura popular típica de la zona, en sus calles se alinean sus casas y bordas. Al final se encuentra la plaza de la iglesia, en la parte más alta del pueblo. La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, construida entre los siglos XVII y XVIII, está compuesta por una nave rectangular terminada en un ábside poligonal, estando cubierta con bóvedas de lunetos.

Se encuentra a un paso de la ruta por las iglesias del Serrablo, que es una visita obligada para empaparse de la cultura pirenaica.

Sus fiestas son los días 28, 29, 30 y 31 de agosto, celebrándose este último San Ramón Nonato, patrón de la localidad.

Si se desea disfrutar un contacto con la naturaleza y disfrutar de los paisajes de Val Ancha, os recomendamos recorrer sus caminos y senderos. Podéis realizar disfrutar del senderismo, dirección hacia Jaca, de Borrés a Espuéndolas o, si preferís una vertiente hacía Sabiñánigo, podéis hacer la senda de Borrés a Larrés.

PROPUESTAS DE OTOÑO

IGLESIAS DE SERRABLO

INFO PRÁCTICA

Todo lo que puedes necesitar

CÓMO LLEGAR
FOLLETOS TURÍSTICOS
OFICINA DE TURISMO
PARKINGS | ÁREA AC
TELÉFONOS | ENLACES