Sabiñánigo y sus pueblos cuentan con un rico patrimonio cultural, del que mayores y peques pueden disfrutar, especialmente en los días más calurosos del verano. Este patrimonio se puede conocer y visitar a través de nuestros museos: Ángel Orensanz y Artes de Serrablo, el MUDDI-Museo del Dibujo Julio Gavín “Castillo Larrés” y el centro de interpretación de Lárrede.

Museo Ángel Oresanz y Artes de Serrablo

En el Puente de Sabiñánigo se encuentra este precioso museo etnográfico, un espacio que alberga la cultura y tradición de los pueblos deshabitados de la Comarca. Se inaugura en 1979 en Casa Batanero, gracias a la cesión de Ángel Orensanz y con la inestimable ayuda de la asociación de “Amigos de Serrablo” y el Ayuntamiento de Sabiñánigo.

Un lugar en el que viajar a un pasado -no tan lejano- a través de la cultura y tradiciones de estos pueblos que perdieron a sus gentes en busca de un futuro mejor.

Aquí podréis conocer piezas únicas como la herrería de Lasosa, el telar de casa Mayor de San Julián de Basa y la tradición textil, el alma de la casa que es la cocina-hogar, el ciclo pastoril, música folclórica tradicional, la sala dedicada una muestra de la obra de Ángel Orensanz y por su puesto ¡a Pedrón!

Horario: de martes de domingo de 10 a 13:30h y de 15 a 18:30h. En julio permanecerá cerrado las tardes de los días: 12,14, 19, 23 y 28.

Dirección: C/ San Nicolás de Bari, 5, 22609, El Puente de Sabiñánigo.

MUDDI- Museo Julio Gavín «Castillo Larrés

Otro mueso que no os podéis perder es el MUDDI que se encuentra en la localidad de Larrés, un museo dedicado íntegramente al dibujo en un entorno rural único, que se inaugura en 1986. El museo está alojado en un castillo construido entre los siglos XIV y XV y ampliado en el siglo XVI.

En sus 17 salas podemos disfrutar de cerca de 400 obras, desde finales del siglo XIX hasta la actualidad, con obras de autores tan importantes como Dalí, Zuloaga, Chillida o Feito, además de artistas aragoneses como Antonio Saura, Pablo Serrano o Natalia Bayo. Además, con la ayuda de Larry, podréis disfrutar de un safari fotográfico ¡en el museo!

 

Horario de verano: de lunes a domingo, de 10 a 14 y de 16:30 a 20:30.

Dirección: C/ Callejón de la Iglesia, 16, 22612, Larrés.

Centro de Interpretación de las Iglesias de Serrablo

Un tercer espacio que os invitamos a conocer es el Centro de Interpretación de las Iglesias de Serrablo que se encuentra en el municipio de Lárrede. En este espacio se muestra de forma sencilla y para todos los público, información sobre este conjunto de iglesias de origen mozárabe, sus principales características arquitectónicas, además de una ruta diseñada para conocerlas.

Horario: abierto todos los días del año.

Dirección: junto a la Iglesia de San Pedro de Lárrede, 22666, Lárrede.

 

Así que, ya lo sabes, si queréis escapar del calor y pasar un día inolvidable, ven y sumérgete en nuestros museos y centros de interpretación.

¡¡Os esperamos con mucha historia por descubrir!!

PROPUESTAS DE VERANO

IGLESIAS DE SERRABLO

INFO PRÁCTICA

Todo lo que puedes necesitar

CÓMO LLEGAR
FOLLETOS TURÍSTICOS
OFICINA DE TURISMO
PARKINGS | ÁREA AC
TELÉFONOS | ENLACES