Un año más, tiene lugar en Sabiñánigo, una nueva edición de la marcha cicloturista Quebrantahuesos Gran Fondo. El próximo  junio, se reunirán hasta 11.500 amantes de la bicicleta dispuestos a recorrer los 200 kms, que discurren por cuatro puertos de montaña, el Somport, Marie Blanquet, Portalet y Hoz de Jaca entre el Pirineo Oscense y el francés, así como los 85 kms su hermana pequeña, la Treparriscos Medio Fondo , que discurren entre la Comarca del Alto Gállego y la del Sobrarbe, con la ascensión del puerto de Cotefablo.

Una carrera de fondo, declarada Actividad de Interés Turístico en el año 2017, que tiene su origen en la participación de varios componentes de la Peña Edelwiss de Sabiñánigo en la marcha cicloturista de “La Marmotte” en la que participaron entre los años 1988 y 1989 en los Alpes franceses.

Una competición que reúne a participantes de múltiples nacionalidades, especialmente de España, Francia y Reino Unido, lo que ofrece una gran muestra del gran valor internacional y prestigio que presenta la Quebrantahuesos, así como su relevancia a nivel nacional.

Powered by Wikiloc
Powered by Wikiloc

– Quebrantahuesos Gran Fondo: A lo largo de sus 200 km. atraviesa míticos puertos de montaña del Pirineo para cruzar a Francia y regresar luego a España. Arranca en dirección oeste y a la altura de Jaca se adentra al Valle del Aragón para cruzar a Francia por el Somport. Recorre el Valle de Aspe y en la localidad de Escot toma rumbo este para alcanzar el Marie Blanque. A través de este puerto, llega al Valle de Ossau, por el que discurre hasta el paso fronterizo del Portalet. Ya en territorio español, la aventura sigue por el Puerto de Hoz de Jaca, llega a Biescas y finalmente, a Sabiñánigo. Sumando un total de 3500m de desnivel positivo.

– Treparriscos Medio Fondo: El recorrido, de 85 km. y 1500m. D+, toma sentido norte y se adentra al bello Puerto de Cotefablo a través de la montañesa localidad de Biescas. En Broto, muy cerca del Parque Nacional de Ordesa, el circuito toma dirección sur hasta Fiscal. El último reto de la prueba es el Puerto de Petralba, que llevará a los ciclistas de regreso a Sabiñánigo.

Los visitantes podrán acceder a la Expo, donde el Ayuntamiento de Sabiñánigo tiene un stand con información turística de Sabiñánigo, en la que se ofrecerán planos de Sabiñánigo así como las numerosas actividades y atractivos que ofrece el municipio.
Más información en www.quebrantahuesos.com

¡Os esperamos!

PROPUESTAS DE VERANO

IGLESIAS DE SERRABLO

INFO PRÁCTICA

Todo lo que puedes necesitar

CÓMO LLEGAR
FOLLETOS TURÍSTICOS
OFICINA DE TURISMO
PARKINGS | ÁREA AC
TELÉFONOS | ENLACES