En el Pirineo, en otoño, el refránNunca llueve a gusto de todos” encaja a la perfección… Pues las frecuentes lluvias que son extremadamente beneficiosas para el ecosistema, pueden ser un engorro para aquellos que planeáis una escapada por la zona.

En Sabiñánigo somos más de pensar que “Al mal tiempo, buena cara”, ya que también en días grises tenemos planes de lo más interesantes para ofreceros. Estos son los mejores planes para disfrutar de la zona los días de lluvia…

Museo de dibujo Julio Gavín – Castillo de Larrés 

Con un amplio fondo museográfico de casi 5000 obras (Salvador Dalí, Ignacio Zuloaga, Antonio Suárez, José Guerrero, Antonio Mingote, José Beulas, etc.) es considerado el único museo nacional dedicado íntegramente al dibujo y un referente del Dibujo contemporáneo español. El museo se ubica en un castillo de finales del s. XIV y principios del XVI, hecho que permite disfrutar de las obras mientras se visitan las 17 salas del maravilloso edificio y su torre panorámica.

Abierto de martes a domingo de 10 a 13:30h y de 16 a 19h. Entrada general 4€.

Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo 

El museo de Serrablo es uno de los museos más completos sobre etnografía pirenaica y un claro referente nacional en este campo. Se ubica en Casa Batanero (s.XIX), en El Puente de Sabiñánigo y expone una amplia colección de piezas originales: artesanía popular, herramientas, instrumentos, indumentaria etc. que nos permiten imaginar cómo era y vivía la sociedad tradicional pirenaica. También acoge una colección de esculturas, barros y dibujos del artista oscense de proyección internacional Ángel Orensanz.

Abierto de martes a domingo de 10 a 13:30h y de 15 a 18:30h. Entrada general 2€.

Sala Municipal de Arte de Sabiñánigo

La Sala de Arte es un espacio artístico y cultural en continuo movimiento que alberga todo tipo de exposiciones temporales de temática y formato muy variado…Un equipamiento municipal vivo situado en el centro de la localidad (Calle Serrablo, 69) que acoge tanto exposiciones organizadas por el Ayuntamiento de Sabiñánigo como de otras entidades, colectivos locales o artistas…. Consulta en la agenda las exposiciones vigentes y futuras.

Abierto en periodo de exposiciones de miércoles a sábados 19.00 a 20.30 horas. Entrada libre.

Iglesias de Serrablo

El conjunto de Iglesias de Serrablo (s. X – XI), de Interés Histórico Artístico Nacional, es prácticamente visita obligada por ser uno de los elementos más diferenciadores y singulares de nuestro territorio.  La ruta de Serrablo nos lleva a descubrir estos pequeños templos con características comunes atípicas que han suscitado el interés de muchos medievalistas. Aunque, la visita no se desarrolla bajo cubierto en su totalidad, podremos realizarla sin perder de vista el coche. En el Centro de Interpretación de las Iglesias en Lárrede, siempre abierto y de entrada libre, encontraréis paneles informativos sobre cada una de las iglesias, un mapa de las ubicaciones y códigos QR.

La visita guiada al conjunto se lleva a cabo todos los sábados y *festivos nacionales (*ver fechas) de 11:30 a 13:30h. ¡No te la pierdas!

PROPUESTAS DE VERANO

IGLESIAS DE SERRABLO

INFO PRÁCTICA

Todo lo que puedes necesitar

CÓMO LLEGAR
FOLLETOS TURÍSTICOS
OFICINA DE TURISMO
PARKINGS | ÁREA AC
TELÉFONOS | ENLACES