Larrés, ubicado a 912 metros, es la puerta natural al Valle Aurín y yace a los pies de la sierra Partacua. En los alrededores de la Larrés podemos disfrutar de una la naturaleza singular con paisajes que oscilan entre lo mediterráneo y lo alpino.

La arquitectura de Larrés está equilibrada con esa belleza natural, como muestran varios monumentos de gran interés turístico de los que hace gala. Encontramos ejemplos de arquitectura popular del serrablo en sus casas, una iglesia parroquial que atesora un retablo esplendido, del siglo XVI y su castillo, de la edad media baja, que es el orgulloso emblema de la localidad.

El acceso al castillo de Larrés se realiza a través de un portalón, coronado por un arco de medio punto, en donde podemos observar un escudo cuatribarrado de Aragón. Conserva, también, dos torres de defensa con trabajadas ventanas-mirador, algunas chimeneas y una terrumbre decorada con cantos rodados.

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de Privacidad.
I Accept

Desde mediados de los ochenta es sede del MUDDI, el Museo de Dibujo Julio Gavín-Castillo de Larrés, en que es posible ver el dibujo artístico en todas sus variedades con más de 2500 obras de diversos artistas.

Expone un recorrido por la figuración y las vanguardias del siglo XX. Contando con autores como Zuloaga, Dalí, Vázquez Díaz, Zabaleta, Alberto Duce o Julio Gavín y otros actuales como Beulas, Isabel Guerra, Mercedes Gómez Pablos, Pepe Azorín, Víctor Chacón, José Hernández y Luis Javier Gayá. Las vanguardias incluyen a Saura, Serrano, Lagunas, Laguardia, Salvador Victoria, Vera, Chirino y José Caballero.

Otros motivo para visitar Larrés son sus fiestas, que se celebran el 7,8 y 9 de Agosto. Estos días tiene lugar el Güestival. Este festival no especializado, mezcla danza, música, teatro, cuentos, exposiciones y actividades para que todo el mundo pueda disfrutar de tres días de cultura y ocio.

PROPUESTAS DE VERANO

IGLESIAS DE SERRABLO

INFO PRÁCTICA

Todo lo que puedes necesitar

CÓMO LLEGAR
FOLLETOS TURÍSTICOS
OFICINA DE TURISMO
PARKINGS | ÁREA AC
TELÉFONOS | ENLACES