I Jornadas de ganadería extensiva en Sabiñánigo
Desde el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sabiñánigo se han organizado unas jornadas técnicas y divulgativas encaminadas a dar a conocer la ganadería extensiva y su papel en el desarrollo económico local y de conservación del Pirineo, impulsando productos de «km 0».
Apicultura y ganadería extensiva en el Pirineo
Viernes 22 de mayo. Charla de introducción a la apicultura como ganadería particular, observando los vínculos que se establecen con otras ganaderías. Lugar: Molino Periel. Horario: 19h.
Pastoralismo y polinizadores
Sábado 23 de mayo. Descubre la relación entre abejas y… las ovejas. Como los usos del territorio crean sinergias entre diferentes grupos, favoreciendo la biodiversidad. Lugar: Osán. Horario: 10h.
Flora melífera en los pastos
Domingo 24 de mayo. Taller para aprender sobre las plantas de los prados, la relación que tienen con los polinizadores y prueba las diferentes mieles que se obtienen de este paisaje.
Para las salidas y talleres será imprescindible la inscripción previa en este enlace.



