El verano llena de actividades la agenda de Sabiñánigo, entre ellas, las tan esperadas visitas guiadas de verano:

Por un lado las visitas guiadas a la localidad de Sabiñánigo, una actividad gratuita que se lleva a cabo todos los lunes de julio y agosto de 10:30 a 12:00h y cuyo lugar de encuentro son los Jardines de la Estación. Dicha actividad es fruto del convenio de colaboración entre la Comarca del Alto Gállego y el Ayuntamiento de Sabiñánigo y su objetivo es acercar la historia de Sabiñánigo a locales y turistas. Desde los orígenes de Sabiñánigo pueblo y el Puente de Sabiñánigo a hechos más cercanos en el tiempo como la construcción de la línea de ferrocarril Zaragoza-Canfranc-Pau, el primitivo turismo de los agüistas o la llegada de la industria.

Para esta actividad es imprescindible realizar reserva previa, podéis reservar a través del teléfono 676579254, también vía Whatsapp o en la misma Oficina de Turismo de Sabiñánigo.

Por otro lado, el programa de visitas guiadas Pirineos Alto Gállego, que nos lleva a descubrir la comarca del Alto Gállego a través de sus recursos naturales y culturales. Estas visitas, están disponibles de lunes a sábado durante todo el verano y tienen un precio de 3€/adulto y 2€/niño (entre 7 y 12 años, ambos inclusives), los menores de 7 años son gratis. Estas visitas también requieren de reserva previa, en este caso a través del correo electrónico turismocomarcaaltogallego@gmail.com. Podéis ampliar la información aquí.

Las visitas, organizadas por parte del Área de Turismo de la comarca Alto Gállego, se modifican y actualizan cada verano. Este verano, tres de ellas se desarrollan dentro del término municipal de Sabiñánigo, conocido por su gran extensión, así recorreremos:

  • Los martes son para el «Románico en la Galliguera» Sumérgete en la orilla derecha del río Gállego y conoce la historia de tres de sus pueblecitos a través de las piedras de sus iglesias, con más de mil años a sus espaldas.
  • Los jueves son para «Descubriendo las abejas» Visita a una productora local, que nos dará a conocer el mundo de las abejas a través de una colmena de observación. Veremos los diferentes productos que se puede obtener además de la miel, como polen o propóleo.
  • Los sábados son para la clásica visita de las «Iglesias de Serrablo» Visita guiada a las iglesias de San Pedro de Lárrede, San Juan de Busa y San Martín de Oliván, para introducir a los participantes en las características más relevantes de este conjunto de iglesias, únicas en el arte medieval.

Esperamos que disfrutéis de nuestro extraordinario territorio y estas interesantes propuestas, ¡nuestros guías os están esperando!

PROPUESTAS DE INVIERNO

IGLESIAS DE SERRABLO

INFO PRÁCTICA

Todo lo que puedes necesitar

CÓMO LLEGAR
FOLLETOS TURÍSTICOS
OFICINA DE TURISMO
PARKINGS | ÁREA AC
TELÉFONOS | ENLACES