Otro verano más, Sabiñánigo entra de lleno en una agenda repleta de visitas guiadas para conocer a fondo nuestro municipio, su historia y su patrimonio.

A través de las visitas guiadas a Sabiñánigo, que se realizan todos los lunes de julio y agosto (a las 10 h), y cuyo punto de encuentro son los Jardines de la Estación, podremos conocer la historia y evolución de Sabiñánigo. También realizaremos la visita guiada al Molino Periel, uno de los edificios más importantes de Sabiñánigo, un molino harinero de mediados del siglo XX, del que podrán disfrutar turistas y locales en las siguientes fechas: en julio se realizarán los días 5 y 19 y en agosto se realizarán los días 2, 16 y 30 de agosto. El punto de encuentro será la plaza del Molino a las 12h. Por segundo año, realizaremos la Ruta escultórica Ángel Orensanz, que recorre Sabiñánigo, su historia y tradiciones, a través del arte al aire libre. En julio se realizarán las visitas los días 14 y 28 y en agosto los días 11 y 25. El punto de encuentro será la plaza junto al Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo a las 10h.

Una novedad que completa el verano en Sabiñánigo es la reapertura del Parque de Maquetas de Pirenarium. En julio se realizarán visitas guiadas los días 6, 13 y 20, a las 19:30h y en agosto se realizarán visitas teatralizadas, a cargo de El Eventario, los días 16, 23, 30 y 31 a las 19:30 h. El punto de encuentro será la plaza de Pirenarium.

Para estas visitas guiadas gratuitas de Sabiñánigo es imprescindible realizar reserva previa, a través del teléfono 676579254, vía Whatsapp o en la Oficina de Turismo de Sabiñánigo.

Por otra parte, y completando la oferta turística de Sabiñánigo, contamos con las visitas guiadas que se realizan cada verano desde el área de Turismo de la comarca del Alto Gállego. Este verano, se realizarán las siguientes visitas:

  • Los lunes son para “La Sarra, un viaje hacia el corazón del agua”.
  • Los martes son para “Naturaleza e historia en las ´rayas´ de Rapún”.
  • Los miércoles son para “Viaje al pasado entre Espierre y Gavín”.
  • Los jueves son para “Ruta histórica por el Balneario de Panticosa”
  • Los viernes son para “ A los pies de la montaña sagrada”.
  • Los sábados son para “Atardeceres mágicos en el Pirineo”.
  • Y los domingos para “Vida pastoril en Sandiniés”.

Podéis consultar más información sobre ellas en el Programa de Visitas Guiadas del Alto Gállego.

¡¡Os estamos esperando!!

PROPUESTAS DE VERANO

IGLESIAS DE SERRABLO

INFO PRÁCTICA

Todo lo que puedes necesitar

CÓMO LLEGAR
FOLLETOS TURÍSTICOS
OFICINA DE TURISMO
PARKINGS | ÁREA AC
TELÉFONOS | ENLACES