Situado al noroeste del municipio, debe su nombre al río que baña sus tierras, el Aurín, afluente del río Gállego, el cual nace en la sierra de la Partacua. El valle con sus escasos 20 km destaca por tener una progresión de paisajes muy drástica, pasando de un entorno mediterráneo en su desembocadura a un hábitat alpino en su cabecera.

Acumuer

Se asienta a 1131 m. en la cabecera del valle, a escasos kilómetros de la escarpada y agreste Sierra de la Partacua, donde se forma el río Aurín. Las montañas como telón de fondo y su entramado de estrechas calles de piedra le confieren su singular sabor montañés. Entre la arquitectura del lugar sobresale la esbelta silueta de la parroquial.

Isín

Isín es una idílica terraza a 1.130 m de altura, rodeada de bosques de pinos y robles y enclavada en una suave ladera a resguardo del viento del norte. En la década de los 60 el pueblo quedó deshabitado, pero en 1998 fue reconstruido respetando la arquitectura típica de la zona para convertir sus antiguas casas en un complejo dedicado al turismo rural y adaptado.

Larrés

Esta pequeña población situada a orillas del río Aurín y a los pies de la Sierra Partacua es la puerta natural al valle del Aurín, valle que ofrece desde paisajes mediterráneos a alpinos en escasos kilómetros. Entre sus construcciones destaca el majestuoso castillo (s. XIV – XVI), actual sede del Museo de Dibujo.

PROPUESTAS DE PRIMAVERA

IGLESIAS DE SERRABLO

INFO PRÁCTICA

Todo lo que puedes necesitar

CÓMO LLEGAR
FOLLETOS TURÍSTICOS
OFICINA DE TURISMO
PARKINGS | ÁREA AC
TELÉFONOS | ENLACES