El otoño es una estación perfecta para venir a visitarnos, estas son algunas de nuestras propuestas:

  • Disfruta los ciclos culturales y artísticos que organiza el Ayuntamiento de Sabiñánigo cada septiembre. Te proponemos dos propuestas bien consolidadas que se alternan cada año:
    • Jornadas de Patrimonio: un ciclo de charlas y conferencias que profundizan sobre diferentes temas de nuestra cultura, entorno y tradiciones. La programación incluye también proyecciones de documentales, exposiciones y propuestas de ocio.
    • Sabiñánigo Contemporáneo: una propuesta para conocer el Sabiñánigo más actual a través de documentales, exposiciones, música, danza, performances y otras actividades didácticas.
  • Observa los paisajes coloridos que ofrece nuestro municipio en estas fechas dando un paseo o realizando una excursión… existe una amplia red de senderos habilitados perfectos para conocer nuestro entorno. Estas son algunas de las rutas donde disfrutarás de los colores del otoño:

– Sierra de San Pedro: Ruta circular con vistas panorámicas que asciende por un bosque mixto hasta la ermita de San pedro y su mirador desde la ciudad de Sabiñánigo. La ruta ofrece múltiples variaciones, más o menos largas que se entrelazan. +

– Senegüé-Lárrede por el Puente de las Pilas: camino sencillo que une las dos localidades mediante el puente colgante de las Pilas, donde disfrutaréis de la paleta de colores que ofrece el soto del río Gállego.

– De Lárrede a Susín: Ruta lineal con cierta pendiente que discurre entre un bosque mixto, con grandes robles, hasta el despoblado pero cuidado pueblo de Susín pasando por una torre vigía medieval.

– De Arguisal a Escuer por el Cajicar: ruta lineal por un bonito bosque con grandes ejemplares de roble, que une estas dos localidades.

– De Rapún a La Pardina de Ayés: agradable paseo lineal entre estos dos núcleos, donde a parte de los colores os fascinará el ambiente rural y las formaciones rocosas llamadas “Rallas”.

  • Desvela los secretos que guardan las Iglesias de Serrablo, bien a tu ritmo con la audioguía que se alquila en la oficina de turismo, bien con la visita guiada de todos los sábados (iglesiasdeserrablo@gmail.es).
  • Recorre en coche alguno de nuestros valles salpicados de arquitectura tradicional, los núcleos rurales de Sabiñánigo te encantarán. Te proponemos las rutas 1, 2, 3, 4 y 5 de la guía 9 rutas para descubrir el Alto Ara y Alto Gállego.
  • Comparte nuestras fiestas y tradiciones: a mediados de octubre el Barrio de Puente Sardas está de fiestas, ven a celebrar las Fiestas del Pilar (12 octubre) con nosotros, encontrarás actividades para todos los públicos.
  • El 31 de octubre, en muchos pueblos de Aragón se celebra la noche de animas o nuei d’almetas. En Sabiñánigo tenemos una peculiar manera de festejarla: disfrutando de sabrosas tapas en bares y restaurantes de la ciudad, decorados al estilo más terrorífico…
  • Saborea los menús de otoño en los restaurantes del municipio: variedad de frutos de temporada, setas y carnes de caza nutren nuestra rica gastronomía esta estación.
  • Viaja en el Canfranero. El Canfranero no es un tren al uso: el simple hecho de viajar en él convierte el desplazamiento en mucho más, os proponemos que olvidéis las prisas y disfrutéis del viaje y las vistas entre Sabiñánigo y Canfranc. Podéis hacer el trayecto cómo más os guste, comer en el destino elegido y regresar por la tarde.
  • El otoño es una época perfecta para disfrutar de la observación de aves o birdwatching, después del ajetreado verano vuelve la calma a nuestra tierra y es un momento perfecto para observar las aves: en estas fechas son varias las aves migratorias que cruzan el Pirineo hacia zonas más cálidas.
  • Diviértete en familia descubriendo la ciudad de Sabiñánigo y su historia, con la Yincana familiar, disponible en la oficina de turismo de Sabiñánigo para hacerla a tu ritmo, cualquier día del año.
  • Pon atención y prepara el oído para la berrea del ciervo, un ritual único que se puede disfrutar en algunos de los valles del municipio: Los machos ciervo cortejan a las hembras emitiendo potentes sonidos guturales que rompen el silencio del bosque.
  • Si te gustan las setas, aquí te pondrás las botas recolectándolas y comiéndolas. Ten en cuenta la normativa y evita riesgos corroborando la comestibilidad de setas y hongos.

No te los pierdas…

IGLESIAS DE SERRABLO

más información

MUSEOS

más información

SENDERISMO

más información

CICLISMO

más información

PROPUESTAS DE INVIERNO

más información

Información práctica

OFICINA DE TURISMO
CÓMO LLEGAR
PARKINGS PÚBLICOS
TELÉFONOS Y ENLACES
FOLLETOS Y MAPAS