Recorremos la entrada del valle glaciar por una carretera secundaria junto al río Gállego, atravesando verdes praderas y pintorescas aldeas, con las montañas como telón de fondo. Aquí se encuentran algunos de los mejores ejemplos del conjunto de las Iglesias de Serrablo, iglesias medievales con unas peculiaridades artísticas únicas, declaradas de interés histórico- artístico nacional.

Salimos de Sabiñánigo por la salida este, nos incorporamos a la E-7 dirección Jaca y en la rotonda seguimos dirección Lárrede.

Latas. Su única calle os guiará junto algunas casas tradicionales hasta la iglesia románica de San Martín. Seguimos por esa calle que nos lleva a unos pequeños miradores de la urbanización las Margas, un sitio estupendo para disfrutar las grandiosas vistas sobre la entrada al tramo superior del Gállego, un ancho valle, marcado por la erosión glaciar y con un frondoso soto.

Volvemos a la carretera, seguimos dirección norte hasta el desvío a Satué.

Satué. El pequeño pueblo está coronado por la Iglesia de San Andrés, perteneciente al conjunto medieval de las Iglesias de Serrablo. Además de una vuelta por sus calles no olvidéis visitar el lavadero, situado muy cerca de la plaza.

Regresamos a la carretera y seguimos en dirección Lárrede.

Lárrede. Pueblo encantador que guarda el ejemplo más icónico de las Iglesias de Serrablo: San Pedro, de silueta estilizada y gran belleza. Además, casas señoriales y la torre defensiva llamada la Torraza, a la que se puede acceder con un corto pero intenso paseo.

Seguimos la carretera.

San Juan de Busa. Situada en una idílica pradera a escasos kilómetros de Lárrede, encontramos esta solitaria e incomparable ermita que invita a parar y contemplar el lugar.

Seguimos hasta el desvío de Oliván, cruzamos el puente y cogemos la N-260 dirección Sabiñánigo.

Senegüé. El glaciar del Gállego arrastró todo lo que encontraba en su camino dejando una colina alargada en forma de arco -morrena frontal-. Sobre esta curiosa formación geológica se levanta Senegüé. Gracias a los diversos paneles informativos repartidos por la localidad descubriréis el mundo de los glaciares.

PROPUESTAS DE VERANO

IGLESIAS DE SERRABLO

INFO PRÁCTICA

Todo lo que puedes necesitar

CÓMO LLEGAR
FOLLETOS TURÍSTICOS
OFICINA DE TURISMO
PARKINGS | ÁREA AC
TELÉFONOS | ENLACES