Teatro con la obra ‘Don Gil de Olmedo es sueño’ de Zazurca

El viernes 26 de noviembre, finaliza el ciclo de teatro HUMOR EN OTOÑO con la representación de la obra «Don Gil de Olmedo es sueño» interpretada por la compañía Zazurca.

Los destinos de grandes personajes del Siglo de Oro se cruzan en una bar de carretera en esta coproducción yeyé de LagartoLagarto & Zazurca dirigida por Alfonso Palomares.

Clásicos disparatados: una obra del siglo XVII escrita en el XXI.

¿Un re-mix? No, una dramaturgia original inspirada en textos del Siglo de Oro español, eso sí, los oídos más atentos podrán distinguir versos de Lope, Calderón e incluso de Fernando de Rojas. Recogiendo el arranque y las motivaciones de personajes clásicos como Doña Juana e Inés de Don Gil de las Calzas Verdes, Segismundo de La vida es sueño o Alonso de El caballero de Olmedo, hemos compuesto una nueva historia, en la que estos personajes -junto con otros de nuestra invención- componen nuevas situaciones y cambian sus destinos. Como las comedias nuevas del Siglo de Oro, la nuestra es un enredo continuo, una madeja de hilo que no para de engordar y girar justo hasta el último instante.

Zazurca es una compañía altoaragonesa con ocho espectáculos en gira dentro de la escena teatral nacional. Sus montajes han participado en ferias y festivales por toda la geografía española, de Aragón a Canarias y de Baleares a Galicia. Aspira a ser patio común para todo tipo de creadores: un espacio de encuentro y de aprendizaje que nos fuerce a salir del área de confort para conocer nuevas maneras y lenguajes, nuevos acentos y caminos.

Fruto de este continuo mestizaje con otros creadores son los espectáculos en repertorio, con varias coproducciones con otras compañías, así como la línea de encuentro y experimentación desarrollada por el Festival Micronesia.

Fecha

26 Nov 2021
¡Caducado!

Hora

20:30 - 22:00

Localización

Auditorio La Colina
Calle Manuel Via Monte, s/n
Categoría

Organizador

Ayuntamiento de Sabiñánigo
Teléfono
974 48 42 50
Correo electrónico
infoturismo@aytosabi.es

Deja tu comentario

Ir a Arriba