CINECLUB `La mujer del espía´

Cineclub con la película `La mujer del espía´ de Kiyosu Kurosawa

Thriller dramático de espías, ganador en el año 2020, del premio a Mejor Director  en el Festival de Venecia.

Sipopsis: En vísperas del estallido de la II Guerra Mundial, Yusaku (Issey Takahashi) es el director de una compañía comercial en Kobe (Japón), y está casado con Satoko (Yu Aoi). en un viaje a Manchuria durante 1940, Yusaku descubre un terrible secreto nacional. en nombre de la justicia decide hacerlo público, lo que le convierte al instante en un enemido público. Sin embargo, Satoko asegura creerle y jura que estará a su lado independientemente de las consecuencias.

Críticas:

Sobria, con un ritmo pausado y envolvente que permite al director mostrar sin estridencias ni subrayados el lado oscuro del amor y de su país. Y ante este paisaje Kurosawa apela al milagro del cine, a su misterio y su magia.

Un calculado, brillante y melancólico «thriller» de espías, el director hilvana con precisión, gusto y mucha melancolía un relato tan clásico en las formas como doloroso en su fondo más hondo.

Drama trufado de elementos de intriga y ambientado, de forma muy estilizada y nada recargada, en un tiempo pretérito… Una reflexión sobre la ética del compromiso, un filme contra la barbarie.

Maravillosa… La evolución del personaje femenino, cinematográficamente uno de los mejores de los últimos años, resulta tan brutalmente  conmovedora que al espectador le duele casi igual que esas imágenes del horror.

 

 

Fecha

19 Oct 2021
¡Caducado!

Hora

20:30 - 22:00

Localización

Auditorio La Colina
Calle Manuel Via Monte, s/n

Organizador

Ayuntamiento de Sabiñánigo
Teléfono
974 48 42 50
Correo electrónico
infoturismo@aytosabi.es

Deja tu comentario

Ir a Arriba