Sabiñánigo se ubica dentro del Espacio BTT Pirineos Alto Gállego, un proyecto deportivo-turístico que nace en el año 2012. Un equipamiento deportivo singular, en constante mejora y crecimiento, que cuenta actualmente con 31 rutas. Estas son las que tienen inicio y/o discurren por el término municipal de Sabiñánigo.

Castillo de Escuer

RUTA 8 | btt pirineos alto gallego

Recorrido que transcurre entre el Sobremonte y el antiguo pueblo de Escuer.  Discurre en un alto porcentaje por senderos entre bosques de hayedos, pinares y robledales que nos llevarán a atravesar los pequeños núcleos de Arguisal y Escuer.

INICIO: Biescas. Aparcamiento residencia La Conchada

Ver ruta

Lárrede

RUTA 10 | btt pirineos alto gallego

De Biescas al despoblado de Casbas y un divertido descenso hasta Lárrede pasando por la Torraza. Un clásico del descenso de iniciación. Para ciclistas con una cierta experiencia en conducción y descenso de senderos.

INICIO: Biescas. Aparcamiento residencia La Conchada

Ver ruta

Guarguera

RUTA 11 | btt pirineos alto gallego

Por su longitud y desnivel sólo es apto para ciclistas con muy buen nivel físico. Recorre la zona sur de la comarca por paisajes y núcleos desconocidos para la mayoría.

INICIO: Sabiñánigo. Parque Temático Pirenarium.

Ver ruta

Puente las Pilas

RUTA 12 | btt pirineos alto gallego

Vuelta rápida por el entorno de Serrablo que nos permitirá disfrutar del patrimonio cultural, geológico y paisajístico de una de las zonas más representativas de la Comarca Alto Gállego. Ideal para iniciarse en conducción por senda.

INICIO: Sabiñánigo. Parque Temático Pirenarium.

Ver ruta

Isín

RUTA 15 | btt pirineos alto gallego

Descubrimos el valle del Aurín, zona alejada de las áreas más turísticas. Ascendemos, pasando el despoblado de Asqués, para bajar trialeando hasta el río (atentos al caudal) y llegar a Acumuer, una subida más y regresamos a Isín.

INICIO: Isín

Ver ruta

Gésera

RUTA 23 | btt pirineos alto gallego

La zona de la Guarguera es una de las más despobladas y poco conocidas de la provincia de Huesca. Esta fantástica ruta nos dará a conocer enclaves tan maravillosos como Gésera, San Esteban, Lasaosa y el dolmen de Ibirque. Ruta sobresaliente de unas exigencias técnicas claras.

INICIO: Gésera.

Ver ruta

La Ralla de Rapún

RUTA 29 | btt pirineos alto gallego

Bonita ruta a través de los pueblos de Rapún, Avena e Ibort por pistas y senderos con un paisaje variado y cambiante. A destacar la singularidad de las formaciones geológicas en los alrededores de Rapún, las «rallas» que dan nombre a la ruta.

INICIO: Sabiñánigo. Parque temático Pirenarium.

Ver ruta

Punta Güé

RUTA 42 | btt pirineos alto gallego

Asciende por pista hasta Punta Güé (1562m), mirador natural que ofrece una impresionante panorámica en 360º, para descender por un entretenido sendero, más rectilíneo en su primera parte y más zigzagueante en su segunda mitad. Precaución con la carretera nacional y posibles senderistas.

INICIO: Senegüé

Ver ruta

Circuito XCO Santa Lucía

XCO | btt pirineos alto gallego

Circuito con salida y llegada en la zona urbana de Sabiñánigo. Divertido y exigente circuito con terrenos muy variados: tierra arcillosa, grava, barrancos de margas, pistas y campos. Discurre por la Corona de Santa Lucía, lugar privilegiado por sus vistas del Pirineo.

INICIO: Sabiñánigo. Zona Deportiva La Corona.

Ver ruta