Al final  de diciembre se celebran de Beiladas en Sabiñánigo en nuestro querido Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo.

Las Beiladas, la celebración de estas famosas charlas – coloquio comenzó en 1991 con la intención de recuperar y actualizar una costumbre de la desaparecida sociedad pirenaica. Las beiladas constituían un acto social imprescindible en la sociedad tradicional; las frías y largas tardes de invierno eran el momento ideal para reunirse para conversar y hacer artesanía.

Esta actividad imprescindible para la transmisión de la tradición oral tenía lugar junto al calor del hogar, por lo que, también las jornadas organizadas desde el museo, se celebraban inicialmente en la gran chimenea de Casa Batanero. La gran aceptación y creciente público obligó a los organizadores a buscar un espacio más amplio dentro del museo. Los encuentros, a pesar de alejarse de la lumbre, siguen manteniendo su calidez inicial.

Tiene lugar los 3 primeros sábados de diciembre a las 19h en el Museo de Serrablo. En esta ocasión, las charlas tienen como eje principal la cultura y etnografía de la zona, queriendo rememorar la vida tradicional del Pirineo y sus historias.

Esperamos que disfrutéis de la esperada cita, de la buena conversación, y por supuesto de la tradicional torta con vino rancio.

¡Felices Beiladas!

PROPUESTAS DE INVIERNO

IGLESIAS DE SERRABLO

INFO PRÁCTICA

Todo lo que puedes necesitar

CÓMO LLEGAR
FOLLETOS TURÍSTICOS
OFICINA DE TURISMO
PARKINGS | ÁREA AC
TELÉFONOS | ENLACES